Yuneri, una de las 13 desaparecidas hace 7 años en Actopan
A su madre no le importa cómo encontrarla, viva o muerta; sólo quiere tenerla y saber que ahí está
José Morales
Con una manta sostenida en sus manos en la cual se ve la fotografía de su hija, los ojos llorosos y una voz que en ocasiones se quebraba, Victoria Delgadillo, mamá de Yuneri Citlali Delgadillo, refirió que su hija estaría cumpliendo 34 años.
Recalcó que su hija desapareció cuando tenía 26 años y a siete años de desaparecida no pierde la esperanza de encontrarla.
Indicó que espera que ahora no se les engañe como en el pasado y que las pruebas deADN que se hacen realmente se confronten con la base de datos que se tiene de los restos que se han encontrado.
En el sexenio de Javier Duarte nos mintieron, pues las pruebas de ADN que se hicieron la realidad es que no existían ni tampoco contaban con una base de datos ni tampoco se hacía una confronta, sólo nos engañaron
Narró que fue en noviembre de 2011 cuando su hija desapareció y desde entonces se ha dedicado a buscarla, por lo que no importa cómo encuentre a su hija (viva o muerta), pero quiere tenerla y saber que ahí está.
Expresó que algunos de los padres de las jóvenes que desaparecieron junto con su hija, por miedo o por amenazas que han recibido, han dejado de buscarlas, pero en su caso, aseguró que a pesar del miedo y de las amenazas seguirá buscándola.
Sostuvo que quizás los funcionarios no entienden lo que es tener un familiar desaparecido y por eso no investigan o no hacen lo necesario para dar con los desaparecidos.
Reiteró que a siete años de la desaparición de su hija, apenas ahora habla la autoridad de querer iniciar una búsqueda en los ranchos de esa zona de Actopan cuando como padres lo solicitaron desde la desaparición.
























