Conforman Selección Chiapas de Ajedrez
EN BUSCA DEL PASE A LA OLIMPIADA NACIONAL
CLEVER SOMMER SANCHEZ
UN total de ocho ajedrecistas conforman la Selección Chiapas de esta disciplina que habrá de participar en la fase regional en busca de su pase a la Olimpiada Nacional 2017.
Este grupo se integró tras el selectivo estatal celebrado el pasado fin de semana en la ciudad de Tapachula, en el que se dieron cita ajedrecistas de diferentes municipios del Estado de Chiapas.
De acuerdo a la información proporcionada por Edén López Martínez, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, la etapa regional se desarrollará del 9 al 12 de Marzo en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
De esta manera, la Selección Chiapas quedó conformada en categoría 12-14 años por Alex Luna Hernández (Las Margaritas), Luis Franco Cruz (Huehuetán), Juan Jiménez Guadalupe (Huehuetán), Itzel Reyes Cruz (Huehuetán) y Omar Reyes Cruz (Huehuetán).
[caption id="attachment_49054" align="aligncenter" width="1200"] FOTOS: CORTESÍA[/caption]
En cuanto a la categoría 15-16 años, Francisco Solórzano Abadía (Comitán), Adriana Martínez Espinosa (Huehuetán) y Dayannna de León Aguilar (Tapachula) serán los representantes chiapanecos.
Por otro lado, el próximo fin de semana se reanudará el Torneo de Apertura 2017 de primera y segunda división de la Liga de Ajedrez “Tuchtlán” que se desarrolla en la cafetería de la Escuela de Historia de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.
Hasta el momento, David Villatoro del Club Carlos Torre y Manuel Cañas, se mantienen al frente de la tabla general de posiciones de primera y segunda división, después de cuatro fechas celebradas durante la fase regular.
Selección Chiapas de Ajedrez
Categoría 12-14 años Origen
Alex Luna Hernández Las Margaritas
Luis Franco Cruz Huehuetán
Juan Jiménez Guadalupe Huehuetán
Itzel Reyes Cruz Huehuetán
Omar Reyes Cruz Huehuetán
Categoría 15-16 años
Francisco Solórzano Abadía Comitán
Adriana Martínez Espinosa Huehuetán
Dayannna de León Aguilar Tapachula





















