Comisionado del INM llama a defender la patria
Sigue avanzando caravana migrante por territorio guatemalteco, aseguran que sólo quieren ir de paso para lograr una mejor vida
Alejandro Gómez / Diario del Sur
“Todos estamos en movimiento y tenemos que triunfar antes o sino en la misma batalla, para garantizar una migración segura y regular, con respeto a los derechos humanos y con políticas humanitarias”, expresó
Mencionó, que antes de actuar se debe conocer al enemigo, el camino, el clima, el terreno para poder actuar, pues estos tiempo exigen organización, disciplina y lealtad a la patria.
Destacó, que es necesario terminar con los simuladores, oportunista, pero principalmente con los sicarios sociales que han hecho de la migración masiva una forma de vivir y obtener ganancias económicas.
Desde el día de ayer, las autoridades han reforzada la seguridad a las orillas del ríos Suchiate que divide a México con Guatemala por el primer éxodo máximo de este año.
Según reportes de las autoridades migratorias de Guatemala aún avanzan dos grupos de migrantes hondureños de aproximadamente de tres mil 500 a cuatro mil extranjeros que buscan llegar a los Estados Unidos.
























