elheraldodechihuahua
Análisisviernes, 23 de marzo de 2018

“Hasta las últimas consecuencias”

“Hasta las últimas consecuencias”

Cada que las autoridades dicen: “Se investigará hasta sus últimas consecuencias”, la ciudadanía escuchamos: “Impunidad”. A cada caso de corrupción lo único que atinan a decir es esa frase, completamente hueca, completamente impune.

Lilia Aguilar Gil

El caso de esta semana es la investigación del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el cual revela que el gobierno federal pagó casi mil millones de pesos a empresas que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) clasificó de “fantasma”.

Hasta aquí todo bien, todo transparente, sin embargo, ese mismo sistema permite adjudicaciones directas, es decir, éstas no se concursan, son asignaciones que las instancias gubernamentales escogen sin mayor explicación.

lilia.aguilargil.2015@gmail.com

Más Noticias