Oración con motivo de la Navidad
“Señor, ven en mi ayuda. Apresúrate Señor a socorrerme. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos, amén.
“¡Oh unión admirable! El creador del género humano, tomando cuerpo animado, se ha dignado nacer de una Virgen, y naciendo hombre sin concurso humano, nos ha regalado su divinidad.
“Cuando naciste inefablemente de una Virgen, se cumplieron las Escrituras. Como lluvia sobre un vellón descendiste para salvar al género humano. Te alabamos, oh Dios nuestro.
“En la zarza que vio Moisés, la cual ardía sin quemarse, hemos reconocido tu intacta y gloriosa virginidad. Madre de Dios, intercede por nosotros.
“Brotó la raíz de Jesé, ha nacido una estrella de Jacob. Una Virgen ha dado a luz al Salvador. Te alabamos oh Dios nuestro.
“Saldrá un pimpollo de la raíz de Jesé y una flor subirá de su raíz. Y reposará sobre él el espíritu del Señor. A Dios gracias.
“Maravilloso misterio se revela hoy. Se innova la naturaleza, Dios se ha hecho hombre. Permaneció lo que era y tomó lo que no era sin sufrir mezcla ni división.















