Las damas de blanco de Tutuaca, Chihuahua
Previo a la conquista de los españoles, el mítico pueblo era un asentamiento de tarahumaras, y ya desde entonces se hablaba sobre su extraordinaria actividad paranormal,
Samuel Sinaloa / El Heraldo de Chihuahua
Allí, los acontecimientos de ultratumba son tema diario… sus calles, veredas, arroyos y esquinas, alojan entre las tinieblas de las más oscuras noches aquellas almas vagabundas que perdieron el rumbo y van de aquí a allá entre el mundo de los vivos y el de los muertos.
El resto de pasajeros perdió de vista a la mujer, sin explicarse cómo había hecho para sortear las espinas y el alambre de púas en el cual habría terminado atrapada luego de caminar directo hasta el otro lado del camino.
En aquella ocasión, dicen que el chofer colocó un trapo sobre la jaula para cubrirlos del frío que comenzaba a sentirse en la localidad. Al descender, llevó consigo el “pago” del viaje de aquella extraña dama para mostrárselo a la muchacha del puesto de sodas.
Los pájaros de colores, inexplicablemente, se habían convertido en negros chanates, y de sus picos entreabiertos, chorreaba aún sangre que teñía el piso de madera de la vieja y derruida jaula.
Ante esta horrible visión, la muchacha de los refrescos pegó un desgarrador alarido que pudo escucharse varias calles a la redonda…
Facebook: Crónicas de Terror en Chihuahua
Con información de Adrián Berrios"