Arrasa UACh en Atletismo
Siete medallas de oro y el título en tenis de mesa es la cosecha de la UACh en la jornada de ayer
POR LA REDACCIÓN
La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), dominó el primer día de actividades del atletismo en la Universiada Estatal 2019, que se celebró ayer en el estadio olímpico Benito Juárez.
Fueron 12 primeros lugares los que los atletas de la UACJ consiguieron en el primer día de competencia.
En esta disciplina tienen representación la UACh, ITCh, Instituto Tecnológico de Parral, Ulsa Chihuahua y los anfitriones de la UACJ.
Los ganadores de cada prueba avanzarán a la Universiada Regional 2019, que se celebrará en la capital del estado.
Frida Corona conquistó el primer lugar en la prueba de los 100 metros planos, con un tiempo de 11.84 segundos y en el tercer sitio finalizó Ivonne Montes, con 12.28 segundos.
En los 400 metros planos, Rosa Cook, Fernanda Cruz y Frida Corona hicieron el 1-2-3, con tiempos de 54.60, 55.53 y 55.84 segundos, respectivamente.
Ivonne Montes ganó la prueba de los 100 metros con vallas, con un registro de 14.38 segundos, mientras que en salto con garrocha se impusieron Paulina Aguirre, con 2.35 metros y Luisa Sánchez, con 2.00 metros.
Karla Almodóvar fue la ganadora en salto triple, con una marca de 11.44 metros y en lanzamiento de disco la triunfadora fue Jeniffer Herrera, con 40.23 metros.
Elías Zarate, Juan Favela y Camilo Guerrero hicieron el 1-2-3 en los 100 metros planos, con cronos de 10.40, 10.70 y 10.81 segundos, de manera respectiva.
En los 110 metros con vallas, el ganador fue Jesús Chávez, con 15.82 segundos, le siguieron sus compañeros Emilio Reynoso, con 16.30 y José Favela, con 16.31 segundos.
Daniel Reyes se adjudicó el primer lugar en los 3 mil metros con obstáculos y en salto triple se impusieron Enrique Garibaldi, con 13.42 metros y Miguel Solís, con 13.31 minutos.
En impulso de bala, los primeros lugares se los adjudicaron Uziel Muñoz (19.90 metros), Juan Amparán (13.15) y Noel Aguirre (13.10).
Con una marca de 55.83 metros, Aarón Aguirre obtuvo el primer lugar en lanzamiento de martillo y en segundo lugar terminó Juan Amparán, con 47.16 metros.

























