Así se vive el ambiente en La Plaza de Todos en espera de “Los Dos Carnales”
La Plaza de Todos La Esperanza es el centro de reunión de la gran fiesta que se llevará acabo en un momento con la música regional mexicana por parte de este grupo de Coahuila
Rafael Ochoa / El Heraldo de Chihuahua
Hasta este momento continúan llegando los seguidores de “Los Dos Carnales”, Imanol y Poncho Quezada, quienes conforman este proyecto musical que junto a Armando Hernández (bajo), y Kevin Montemayor (batería), y quienes se han ganado un lugar en el regional mexicano gracias a sus éxitos como el más reciente “No estaré aquí” que se estrenó en abril y lleva hasta hoy más de 4 millones de vistas en YouTube. Por el momento grupos locales realizan su espectáculo a ritmo de cumbia para en unos minutos dar espacio a la agrupación principal “Los Dos Carnales”.
La producción “Los Dos Carnales con Sax” (2021), se estrenó el 22 de octubre de 2021, un mes después dio a conocer su siguiente álbum, “Cabrones y vagos” (2021), en colaboración con “El Fantasma”, este álbum colaborativo constó de 11 canciones entre ellas el hit “Cabrón y vago”, “Mis raíces”, “El valor de un varón”, “El guarro” y “La C y la J”.
En noviembre de 2021, la agrupación consiguió uno de sus más grandes logros obteniendo el Premio Latin Grammy al Mejor Álbum de Música Norteña por “Al estilo rancherón”. Para cerrar el año, en diciembre lanzó varios sencillos, así aparecieron los temas: “Misma sangre”, “Rodolfo El Reno”, “Navidad sin ti” y “Capricho maldito”, finalmente, 17 de diciembre 2021, salió la EP “Navidad con Los Dos Carnales”, que seguía la misma línea de la EP navideña de 2020.
Provenientes de San Pedro de las Colonias, Coahuila, y unidos por la música, Pocho, Imanol, Armando y Kevin iniciaron a perseguir su sueño como grupo hacia el año 2015. La agrupación, que toma su nombre del parentesco de sus voces: Poncho e Imanol, nació entorno a los hermanos, quienes se habían iniciado como músicos desde muy pequeños y fue Poncho (el mayor por 6 años), quien se encargó de la formación artística de Imanol.
Como ellos siempre lo han comentado, siempre tuvieron una buena relación y los dos se sentían atraídos por el mismo estilo musical, por lo que no fue raro que terminaran cantando juntos, ambos comenzaron como payasos en fiestas, luego hicieron algunas presentaciones y finalmente pasaron a los bares, donde con el tiempo empezaron a ganar reconocimiento.
Con Poncho como cantante y bajo quinto; Imanol como segunda voz y acordeón; Armando en el bajo y Kevin en la batería, Los Dos Carnales irrumpieron en la escena en 2015 abriendo para La Trakalosa de Monterrey en su natal Coahuila. De esta manera, el grupo inició su muy fructífera carrera. De 2015 a 2018 el grupo siguió tocando y abriendo para otros artistas hasta finalmente hacer su debut oficial.