Accidentes viales se disparan en diciembre
167 choques y ocho volcaduras se registraron en fechas decembrinas del año pasado.
Karina Rodríguez
Ante las fiestas de Navidad y fin de año se exhorta a evitar el consumo excesivo de alcohol y la combinación de éste con el volante.
De acuerdo a los especialistas, el alcohol provoca que las personas tengan reflejos más lentos y percepción diferente de la realidad.
Por esa razón, en ocasiones, pierden el miedo, se desinhiben, no tienen precaución, se exceden en los límites de velocidad al conducir una unidad, incluso, pueden perder el control de sí mismos lo que pone en peligro su vida y a veces la de alguien más.
Ante esas condiciones, se deben de extremar las medidas de prevención para no ser víctimas de accidentes y lesionarse o afectar a terceros.
Por ello, se exhorta divertirse de una manera sana, sin necesidad de incluir bebidas alcohólicas y si van a beber que lo hagan de una manera responsable, sin arriesgarse o poner en peligro la vida de las demás personas.
En tanto que los accidentes de tránsito del mismo año, el 85.6% de los conductores no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del choque. Aunque se percibe una disminución de 38.7% de conductores que sí lo llevaban puesto, en comparación con el 2012.