Argelia Silva, una vida de servicio
Una de las mujeres que participaron más activamente en la política, cultura y actividades de servicio
Redacción
En aquella institución educativa conoció a quien se convertiría en su compañero de vida, Nicolás Zaragoza Miramontes, con quien se casó y tuvo a sus hijas.
La familia Zaragoza Silva vino a radicar luego en la ciudad de Delicias, donde Argelia se dedicó un tiempo a la costura, oficio en el que no pudo continuar debido a las secuelas que le dejó haber sufrido un accidente.
Fue también pionera en la formación de la guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social y también de la asociación civil Madre Teresa de Calcuta, que cada año apoyaba con cuarenta becas a alumnos de escasos recursos del Conalep.
Durante la administración del presidente municipal Óscar Villalobos, de 1989 a 1991, fue juez del Registro Civil cuando esta dependencia pertenecía al Municipio, teniendo oportunidad de casar a numerosas parejas que hoy en día conforman matrimonios sólidos.
Su último encargo fue la dirección del Teatro de la Ciudad, que ocupó de 2013 a 2017, año en que renunció por considerar que había poca comunicación con Gobierno del Estado.
Te puede interesar: