Celebran tradicional Misa de Navidad en El Heraldo de Chihuahua
Oficia el padre Sánchez Prieto, e invita a vivir con alegría el nacimiento de Jesús
Velvet González
Este viernes, El Heraldo de Chihuahua llevó a cabo la tradicional Misa Navideña en el área de Museo, dentro de las instalaciones de esta casa editora.
La Misa fue oficiada por el padre Gustavo Sánchez Prieto, quien pidió por una Navidad llena de amor para todos los colaboradores de este medio informativo, a quienes invitó a vivir con alegría el nacimiento de Jesús.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En la Misa estuvo presente la directora regional de El Heraldo de Chihuahua, Martha G. Nicholson; el gerente regional, Alfredo de Torre; el jefe de Recursos Humanos, Carlos Martínez, así como personal de las distintas áreas.
Durante la celebración, se dio lectura al evangelio según San Lucas, cuando el ángel Gabriel fue enviado por Dios a la ciudad de Nazaret, para visitar una virgen llamada María, a quien dió la noticia de que concebiría y daría a luz al hijo de Dios.
María preguntó cómo sería esto posible, si ella permanecía virgen, ante lo cual el ángel respondió que a través del espíritu santo y ella aceptó con obediencia para que se hiciera la voluntad de Dios.
Navidad: Un reto emocional, recomiendan buscar ayuda profesional
Exhorta Instituto Chihuahuense de Salud Mental a expresar emociones y buscar apoyoEl sacerdote citó que la historia de salvación, es una historia de comunicación, pues el ángel Gabriel fue enviado por Dios del cielo a la tierra, para dar la noticia a María.
Señaló que este evangelio es de vida, gracia y libertad y que el Señor llama al mundo a alegrarse. Mencionó que en la historia de la salvación está presente el pecado de la humanidad, pese a lo cual el Señor jamás abandona a su pueblo.
Invitó a vivir y celebrar la Navidad, fecha que salva, construye y llena de esperanza.
Añadió que los cristianos están llamados a alegrarse por la llegada del hijo de Dios, quien vino a salvar al mundo.
También invitó a estar dispuestos a seguir u obedecer a Dios, tal como lo hizo María, a seguir al evangelio de la gracia, la salvación, la vida y la verdad.
Pidió por la paz, por los obispos, por las personas enfermas, por la unidad de las familias del mundo entero, por las personas en prisión, la salud y la unión.