Conmemora Guillermo López 25 años al frente de la Diócesis Cuauhtémoc-Madera
Ordenación diaconal de Joselín Rascón Escárcega
Edna Martínez / El Heraldo de Chihuahua
Cuauhtémoc, Chih.- Con un llamado a ser mejores católicos y llevar la fe y mensaje de esperanza a la comunidad, a creer de verdad y ser fieles más allá de los dispositivos electrónicos, sino en la vida diaria, es como se conmemoró el XXV Aniversario Episcopal de Monseñor Juan Guillermo López Soto y la erección Canónica de la Diócesis Cuauhtémoc-Madera, y la Ordenación Diaconal de Joselín Rascón Escárcega.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Debido a la contingencia sanitaria, la celebración fue limitada a un grupo de personas que pudieron presenciar la misa encabezada por Su Excelencia López Soto, acompañado de todos los sacerdotes de la Diócesis, así como por los seminaristas de Cuauhtémoc, quienes atendieron el llamado para la Eucaristía especial.
Durante el sermón, el Obispo habló sobre las limitaciones que actualmente se tienen para llegar a los fieles católicos, la pandemia mantiene las iglesias cerradas y ofrece a sus seguidores, solo la posibilidad de escuchar la misa a través de las transmisiones, sin embargo, Monseñor fue enfático: “No van a encontrar a Jesucristo en un dispositivo electrónico”.
Recordó que ahora y para seguir en comunión espiritual con la gente, se ha pedido a los católicos trabajar en pequeños grupos, que tengan la tarea de seguir enseñando la fe, pero que no dejen perder ese vínculo con los fieles, personas con una vocación de servicio que sigue la labor de la iglesia católica, aun en este periodo de contingencia.
En este sentido, pidió a los habitantes a vivir realmente su fe, a ayudar, a ser mejores, a ser cristianos, no solo de internet, sino en las acciones diarias, con devoción y fe.
Durante la celebración de la Eucaristía, se realizó el ordenamiento diaconal de Joselín Rascón Escárcega, por lo que la misa tuvo una alegría especial.
Te puede interesar: