“Mi reacción fue defenderme”: Empresario aclara pleito con Corral en el aeropuerto de Chihuahua
Eduardo Almeida aclaró que fue Corral Jurado quien volteó a verlo en la salida del aeropuerto y le hizo gestos de burla
Federico Martínez
Eduardo Almeida, reconocido empresario del estado en materia vinícola, dio a conocer su versión en torno a una confrontación que sostuvo con el exgobernador y ahora senador por Morena, Javier Corral Jurado, en el aeropuerto de la capital del estado, explicando que todo se dio porque el exmandatario le hizo gestos de burla.
Mediante un texto que compartió por redes sociales, “Lalo” Almeida aclaró que fue Corral Jurado quien volteó a verlo en la salida del aeropuerto y le hizo gestos de burla, por lo cual este fue y lo increpó. Ambos viajaban en el mismo vuelo procedente de la Ciudad de México, por lo que desde un principio notó el repudio de los pasajeros.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Una vez que aterrizamos y ya en la salida del aeropuerto, Javier Corral volteo a verme y con gestos de burla y superioridad al sentirse protegido por su numeroso séquito de escoltas, me increpó, por lo que mi reacción como resultado de sus agravios y mentiras y de la persecución que ejerció por años en mi, lo más natural fue defenderme de su soberbia agresión. Sin embargo, COBARDE COMO ACOSTUMBRA A COMPORTARSE, pidió a sus escoltas que me sometieron mientras él, LITERALMENTE, salió corriendo a esconderse en las faldas de quienes lo resguardaban”, citó en el comunicado.
El empresario refirió que abordar un vuelo de la Ciudad de México a Chihuahua capital, por comentarios de las personas que iban en el mismo trayecto aéreo, pudo percatarse de que Corral Jurado iba a bordo también; aunado a que empezaron ha demostrar su repudio ante la presencia “de este triste personaje, lo que se acrecentó al percatarse que viajaba con un numeroso grupo de escoltas vestidos de civil”, dijo.
“Los comentarios de indignación que escuché en los asientos fue de: “cuánto nos cuesta que un personaje de esta calaña, improductivo, holgazán y vividor, sea mantenido con los impuestos de los chihuahuenses, incluyendo boletos de avión, viáticos, hoteles, etc”, expresó en el texto.
Eduardo Almeida dejó en claro que en el pasado fue muy generoso con el ahora senador morenista y que en su momento, fueron amigos, compadres, y que patrocinó muchas de sus campañas e inclusive. “En el colmo de su cultura pedigüeña hasta los dientes le arreglé con el odontólogo que él me pidió y me encargué de cubrir diversos tratamientos ginecológicos para su esposa.. y eso sí, todo eso lo pagué de mi bolsa”, dijo.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Destacó que la separación se dio cuando él vio un comportamiento vulgar y traicionero en Javier Corral, ya que solamente lo movían sus ambiciones personales, con un nulo respeto por la familia y lleno de resentimientos y confusiones de origen y personalidad.
“Públicamente convocó a este COBARDE personaje, a aclarar toda esa serie de mentiras que sus voceros están pregonando para descalificar lo que los chihuahuenses sentimos por todo el daño que nos hizo. Y en lo particular por los abusos y persecución que ejerció contra mi familia, a mi y a un sinnúmero de ciudadanos para encubrir su ineptitud y fracaso de un gobierno sin obras, sin seguridad, sin educación, sin seguridad social, sin salud, sin esperanza, pero eso sí, para él y sus compinches, una época llena de excesos, corrupción y soberbia”, dijo.