elheraldodechihuahua
Localsábado, 20 de diciembre de 2025

Entregan dos mapaches a la Profepa que estaban en resguardo temporal por ciudadana

Estarán en una Unidad de Manejo Animal (UMA), donde se les dará el tratamiento antes de ser liberados en su hábitat natural

Saúl Ponce / El Heraldo de Chihuahua

Juan Carlos Torrecillas López, jefe del departamento de Medio Ambiente del municipio, informó que acudieron los inspectores de la dependencia y del Centro de Rescate Animal a la Profepa a entregar los dos prociónidos.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Explicó que una mujer acogió a ambos mapaches durante algunos meses porque estaban en peligro. Los mapaches llegaron muy pequeños a su casa y ella se encargó de cuidarlos y alimentarlos, algo que hizo de buena fe.

“Ellos tienen todos los protocolos, tienen todo el esquema y, obviamente, las atribuciones legales de poder hacerlo, para garantizar la salud y definir un manejo que esté conforme a la normatividad ambiental”, expuso.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias