Hay 13 de 20 hospitales sin pacientes Covid-19
Hospital Central, por primera vez en dos años no registra contagiados con el virus
Velvet González / El Heraldo de Chihuahua
De igual forma, el Hospital General de Camargo, el Hgz 35 de Juárez, Hospital General de Parral, el General de Juárez, el Hospital Militar Regional de Chihuahua y el de Hidalgo del Parral.
El Hospital General de Chihuahua está a un 10 por ciento, mientras que el Hospital Infantil de Juárez a un 4 por ciento.
Ayer se reportaron 31 personas en hospitalización distribuidas en los hospitales del estado, de los cuales 23 pacientes corresponden a las áreas generales de Covid-19, que corresponde al 13.77 por ciento en la ocupación de esta zona.
Además, 8 personas estaban en terapia intensiva, lo cual corresponde a una ocupación del 4.49 por ciento de los espacios habilitados en esta área.
Cabe citar que la ocupación hospitalaria varía diariamente y el comportamiento en las últimas semanas muestra una disminución. A principios de semana, la cantidad de personas hospitalizadas era de 44, mientras que a finales de febrero había 55 pacientes.
Pese a la disminución de casos, la Secretaría de Salud hace un llamado a continuar con medidas preventivas, debido a que la pandemia se mantiene y el virus se propaga fácilmente cuando no se toman medidas como el uso de cubrebocas y lavado de manos frecuente.