Kalidoskopio
*Incertidumbre nogalera *Baja producción y clima *“Polecía” de cuarta aquí
Genaro Fuentes
QUEJUMBRES.- Siendo el cultivo más atractivo para la comercialización, este año los señores nogaleros sí tienen porque llorar y más por qué quejarse, como lo hacen todos los años diciendo que “no tienen dinero”.
ARANCELES.- Independientemente del porcentaje que quiera imponer el líder norteamericano a México y sus productores, el costo repercutirá directamente en los nogaleros de México, donde los del estado de Chihuahua son líderes.
BRAVUCÓN.- Iván Sáenz, un policía inexperto pero bravucón, de esos que llegan con suma facilidad a la corporación y se sienten realizados al manejo de armas, debe estarse mofando de su pésimo accionar.
AGRESIÓN.- Hago alusión a la agresión que realizó el pasado fin de semana a uno de nuestros compañeros periodistas Raúl Rivas, quien fue objeto de golpes y abusos que le propinó el mentado policía.
NIVELES.- Si Delicias se precia de ser una ciudad modelo y de mundo moderno, no puede permitir que haya este tipo orangutanes portando un arma y una placa y andar representando a la Dirección de Seguridad Pública, sin que nada pase.
SANCIONES.- Si Delicias quiere aspirar a otro nivel de ciudad debe sancionar a este tipo de elementos que desconociendo su trabajo propio y el de los periodistas, sale a la calle a cometer delitos y mostrar una conducta inapropiada con la ciudadanía.
POSTURA.- Ni el director de Seguridad Pública ni el mismo alcalde deben mostrar una actitud pasiva en este caso, donde ya la agresión contra el comunicador llegó hasta el Ministerio Público.
PELIGRO.- Si eso hace don Iván Sáenz con un comunicador que únicamente hacía su trabajo, qué no hará el “polecía” de rancho que sale con tolete en mano a macanear y ostentar una arma de fuego cual gatillero de cuarta. gfuentes2042@hotmail.com