Lanzan alerta contra “buitres funerarios”
Crean agencias pirata. acechan a familiares de difuntos en hospitales, el C-4 y casas particulares ostentándose como policías
Eduardo González
Expuso que presentarán una propuesta de ley para acabar con los “buitres funerarios”, que son aquellas personas que están al acecho en hospitales, C-4, y casas particulares.
“Se trata de personas que llegan en momentos difíciles, en algunos casos hostigan a las personas dolientes y casi a la fuerza les indican que tienen que contratar los servicios con ellos, o de lo contrario tendrán problemas con la ley”, menciona Cruz Cabello.
“La persona se retira de la funeraria (establecida), o renuncia, renta un local, consigue cuatro o cinco ataúdes, una camioneta y ya es agente funerario”, expresó Cruz.
Queremos erradicar personas que están afuera, sin funeraria establecida, tanto agentes funerarios que andan rondando los hospitales, o en la vía pública y que se van al lugar de los hechos, acosan y presionan a los familiares para obtener el pago de un servicio.
Cruz comentó que también han detectado que estas funerarias pirata y sus operadores se ostentan que pertenecen a corporaciones policiacas, “utilizan muchos argumentos, que son mentiras, no son personas autorizadas ni laboran en Gobierno”.
Incluso amenazan: “Si no tiene el servicio con nosotros va tener problemas, le van a entretener el cuerpo, va a batallar”, finaliza Cruz.
Te recomendamos:































