Realizan semana de prevención en escuelas de Juárez
Los objetivos prioritarios que se buscan con este programa es el de combatir a la delincuencia y la violencia en los entornos escolares
Daniela Padilla / El Heraldo de Chihuahua
Este protocolo se realiza con el objetivo de lograr extinguir las incidencias delictivas en las instituciones educativas, donde directivos y padres de familia solicitan que se realicen para proteger a sus menores.
Las autoridades visitaron las secundarias Federal 14, Telesecundaria Tarahumara y Técnica 48, en compañía de autoridades de educación, representadas por la maestra Marisa Cardona y miembros de la Sociedad de Padres de Familia y Alumnos.
Los objetivos prioritarios que se buscan con este programa es el de combatir a la delincuencia y la violencia en los entornos escolares, específicamente al interior de los planteles educativos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Asimismo, se trata de prevenir que los estudiantes porten armas o sustancias ilegales en sus mochilas; fomentar la cultura de la legalidad entre la comunidad educativa; así como garantizar la integridad física de los estudiantes de las diferentes escuelas.
Como resultados de la intervención, durante la semana se detectaron y aseguraron diversos artículos como navajas, vapeadores y artículos punzo penetrantes.
La Fiscalía General del Estado refrenda con estas acciones, el compromiso de inhibir y disuadir cualquier tipo de conducta inapropiada que se pueda dar en las niñas, niños y adolescentes, que los pueda llevar a cometer un delito en un futuro.

























