Reconoce Desarrollo Humano a maestra de Lengua de Señas Mexicana por su gran labor
La docente compartió que trabajar con personas con alguna discapacidad le ha brindado la oportunidad de tener un desarrollo tanto personal como profesional
Daniela Padilla / El Heraldo de Chihuahua
Claudia Berenice Nieto Martínez, quien es maestra de Lengua de Señas Mexicana (LSM) en la Escuela de Artes y Oficios de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), fue reconocida por la dependencia por llevar a cabo sus labores a cabo con dedicación y cariño.
Te puede interesar: Realizan diagnóstico en escuelas para resolver necesidades ante la temporada de calor
La docente compartió que este trabajo ha sido un desafío, así como una experiencia sumamente gratificante, por lo que compartió que trabajar con personas con alguna discapacidad le ha brindado la oportunidad de tener un desarrollo tanto personal como profesional.
Además, se ha enfrentado a obstáculos con determinación, descubriendo en el camino la belleza de la diversidad humana en cada una de las clases que ha impartido con el paso de los años.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Nieto Martínez también señaló que estar en la Escuela de Artes y Oficios abonó para tener un gran cambio para bien en su persona, dado a qué pesar de haberse desempeñado como maestra en otras escuelas, en este lugar civil la inclusión social y el aprendizaje diario de sus alumnos.
Claudia resaltó que trabajar con las personas que tienen alguna discapacidad es un entorno muy especial, ya que se trabaja de la mano con las y los compañeros maestros, a quienes reconoció por su esfuerzo y dedicación en cada una de sus áreas para brindarles herramientas útiles en la vida diaria de estás personas.
Busca Sección 8 del SNTE trabajar de la mano con el nuevo secretario de Educación y Deporte
“Hay que generar diálogos que nos permitan acuerdos y la solución de las diversas problemáticas”, enfatizó Eduardo Zendejas, secretario general de la Sección 8 del SNTEAdemás, agregó que se siente muy afortunada de tener alumnos cariñosos y que todos los días vayan a clases con la mejor disposición para aprender algo nuevo y salir adelante por ellos mismos, y que en su día fueron muy consentidos por todos sus alumnos.
La maestra también comentó que su experiencia dentro de la Escuela de Artes y Oficios le ha dejado una gran enseñanza de que todas las personas son completamente capaces de aprender, no importa la condición, todos tienen la oportunidad de hacer cualquier cosa.