Sólo una persona ha fallecido a causa de hipotermia en la zona occidente del estado, no tres: Fiscalía
Las autoridades aclararon que tras realizarles las autopsias a los cuerpos se determinó que uno fue víctima de homicidio, y el otro murió por intoxicación con monóxido de carbono
René Pérez
La Fiscalía de Distrito Zona Occidente hizo una serie de aclaraciones respecto a la cifra de muerte presuntamente por hipotermia, al dar como primera información que se han registrado tres casos en municipios de la zona occidente, señalando que al obtener información de los resultados de la necropsia de ley se estableció que uno de los decesos más recientes fue por homicidio y otro más por intoxicación por monóxido de carbono.
Al trascender la información oficial, la dependencia expuso que en lo que va del presente año se tiene un solo caso de muerte por hipotermia, el cual corresponde a un adulto mayor localizado en la vía pública en una comunidad del municipio de Namiquipa.
Te puede interesar: ¡Abrígate bien! Temperaturas congelantes en todo Chihuahua seguirán hasta el domingo: Protección Civil
Respecto al hallazgo del cuerpo en un basurero ubicado en la comunidad de Coyachi, municipio de Cusihuiriachi, la primera hipótesis de la Fiscalía fue de que se trataba de una muerte por hipotermia, ya que en las primeras revisiones no se detectaron huellas de violencia.
Una vez que la dependencia estatal culminó con los protocolos para la identificación de dicha víctima, se pudo establecer que esta respondía al nombre de Alexis C. G., de 26 años de edad, quien tenía su domicilio en colonia Benito Juárez en la ciudad de Cuauhtémoc.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Asimismo, el resultado oficial de la necropsia de Ley, determinó que el hombre falleció de asfixia por estrangulamiento por lo que la Fiscalía inició la carpeta de investigación correspondiente por estos hechos.
Otro de los casos en los que se informó de una persona fallecida por hipotermia, corresponde al hallazgo de un hombre en un negocio ubicado por la calle Río Grijalva del Barrio Santa María, el cual tampoco presentaba huellas de violencia.
Encabeza alcalde Marco Bonilla reunión de atención de emergencias por nevada
Los refugios temporales están las 24 horas del día y han atendido a 514 personas desde el inicio de la temporada invernalEl médico legista que realizó la autopsia dio a conocer que el hombre falleció por intoxicación con monóxido al quedar expuesto al humo provocado por la quema de llantas, aparentemente para mitigar el frío.
A su vez personal de Investigación de la citada Fiscalía logró la identificación del occiso, el cual respondía al nombre de Luis Raúl T. G., de 45 años de edad, el cual vivía en condición de calle, por lo que el dueño del yonke le permitía quedarse en el lugar para mitigar el frío.