elheraldodechihuahua
Localmiércoles, 3 de agosto de 2022

Son 11 las demandas vs exgobernador Javier Corral

Del total de los recursos presentados, ocho fueron ante la FGE, dos ante el TSJ y una ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción

Ricardo Holguín / El Heraldo de Chihuahua

Otro magistrado que también lo denunció, pero en la vía penal, fue Gabriel Sepúlveda Ramírez, en la que acusa a Corral y Luz Estela Castro de uso indebido del ejercicio público, por haberla nombrado consejera de la Judicatura cuando no cumplía con esos requisitos.

El empresario Otto Valles interpuso la denuncia por traición a la patria, pues asegura que encontró elementos e información en la que aseguró que Javier Corral obtuvo su candidatura cuando contaba con doble nacionalidad y presentó distintos documentos ante el INE.

César Horacio D. J. interpuso una demanda en contra su sucesor por difamación y daños, tras haber señalado de diversos delitos a su cliente. El abogado del recién extraditado pidió que se le repare el daño al exgobernador César Horacio por 3 mil millones de pesos.

La familia de Lázaro López, quien falleció al interior del Cereso, también generó denuncia correspondiente por haber sido detenido y mantenido en prisión a pesar de su condición de salud.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias