elheraldodechihuahua
Localjueves, 6 de junio de 2019

Ubicado y vigilado César Duarte en EU

Avanza caso de banco Unión Progreso

Venessa Rivas

Dijo que uno de los casos que se reabrió y que está por concluir es la investigación del desvío millonario que el exgobernador hizo en beneficio personal y del cual tomó dinero público para constituir el Banco Unión Progreso de Chihuahua.

Explicó que era un asunto que la PGR decretó archivar durante el encargo de Alberto Elías Beltrán, pero se ganó un amparo y ahora subsiste en la Fiscalía General de la República (FGR).

Comentó también que la Fiscalía del Estado de Chihuahua acreditó la existencia de 10 propiedades y ranchos que tiene César Duarte entre Texas y Nuevo México, de las cuales ya se mostró el interés del estado de Chihuahua a las autoridades norteamericanas.

Al respecto, dijo tener datos “informales” que proporciona la gente, de que han visto deambular a Duarte Jáquez entre esos estados, principalmente en Alburquerque, donde tiene un rancho y aseguró que las autoridades norteamericanas mantienen estrecha vigilancia.

Te puede interesar:

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias