Urge ley que regule calidad de pavimiento
En estados donde hay se obliga a cumplir con ciertos requerimientos para que vialidades tengan un mínimo de calidad
Samara Martínez y Adriana Saucedo
“-¿Por qué en Chihuahua no existe esa ley?
-Buena pregunta, habrá que preguntarles a los diputados, porque en el estado sería muy útil tenerla, pero hay que preguntarles por qué no está presente”
La clave es un constante monitoreo de calles
“En las colonias o calles secundarias necesitamos el apoyo de la ciudadanía y de los medios de comunicación para que en cuando se identifiquen lo hagan saber de inmediato y se pueda resolver en menos de 72 horas.”, asegura Cabello.
Además se cuenta con un proyecto de bacheo permanente realizado por 4 cuadrillas fijas, lo que se intensifica a 8 o 10 en temporadas de lluvias, por lo que se pretende tener una cobertura total de los baches en la capital.
En lo que respecta a avenidas importantes en la capital, la dependencia pretende trabajar el recarpeteo en zonas como la Juan Escutia, Dostoievski, Sicomoro, Agustín Melgar, entre otras, pues según explica el encargado, el carpeteo convencional no es suficiente.
Infraestructura pluvial de Chihuahua, ¿buena o mala?
La segunda parte son las reparaciones al drenaje pluvial existente de los causes que se encuentran en la ciudad, referentes a los causes de arroyo, en donde las obras oscilan entre los 2, 3, o 5 millones de pesos.
Sin embargo, en la capital existen algunas calles que fueron construidas sin sistema pluvial, por lo que en temporada de lluvias estas se vuelven difíciles de transitar, como ejemplo se tiene la calle Ecus y algunas calles de la colonia Revolución.
Te puede interesar:





























