A cuidar la casa
Fijó tiempos: se contempla que la propuesta se concrete en abril próximo.
Esta es la hora en que algunos alcaldes parecieran que, como reza el dicho, “ya se echaron pal monte” y disfrutan sin rubor de las delicias del poder, pese a que los diecisiete ayuntamientos enfrentan severas dificultades presupuestales.
Hay cosas que son inocultables, como también reza otro dicho popular: la preñez y el enriquecimiento inexplicable.
De 1988 a la fecha, infinidad de presuntos luchadores sociales salieron más cínicos y corruptos que sus antecesores priistas en presidencias municipales.
Lo mismo han hecho diputados, senadores y dirigentes partidistas, como Juan Manuel Fócil, el flamante senador que aportó mucho para hundir al PRD y ahora se cree con autoridad moral para dar conferencias de prensa, y hablar de pulcritud y otras virtudes.
Solo falta que Agustín Silva Vidal se autoproclame como santo inquisidor, después de ser cómplice del más nefasto gobernador que se recuerde.
De los apuntes
Desde Comalcalco, en donde inauguró instalaciones del Poder Judicial, el gobernador Adán Augusto López Hernández recordó que tiene la plena facultad constitucional para decidir el nombramiento, permanencia o no del secretario de Seguridad Pública. ¿Entendido?