elheraldodetabasco
Análisislunes, 30 de junio de 2025

Tabasco Político / IMPOSTERGABLE, CENTRO RECREATIVO

José Luis Gutiérrez Gutiérrez

Lo que si me parece impostergable es la construcción de un Centro Recreativo pensando fundamentalmente en la niñez tabasqueña.

Pero un Centro Recreativo de primer nivel. Que cuente absolutamente con todo, principalmente con juegos infantiles de todo tipo: juego de mesas, videojuegos, deporte, cine, entretenimiento, recreación, etcétera, etcétera.

Y desde luego, pensando también en nuestro jovenes. Deporte, mucho, pero mucho deporte. Lo necesitan y con urgencia.

Así como no hay en toda la geografía tabasqueña un parque infantil de calidad, ya que, los existentes están para llorar, así tampoco hay los espacios suficientes deportivos para practicarlos. No solo son insuficientes, sino que dan pena ajena.

Si bien es cierto, que política y electoramente no son redituables los espacios de recreación, el gobierno federal, estatal y municipal debería ponerle más atención a su niñez y a la juventud.

Tiene años que los gobiernos -en sus tres niveles- por X o Y dejaron de invertir en sus niños y jóvenes.

Con las consecuencias que ya todos conocemos: drogadicción, alcoholismo, pandilleros, delicuentes...

Los institutos deportivos se convirtieron en unos elefantes blancos.

Sus titulares son como los senadores y diputados que nada más llegan a calentar el escaño y la curul, con sus respectivas excepciones.

Hay que pensar más en la niñez y en la juventud, después de todo son el futuro de México.

Se lo merecen.

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”

(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

La oposición prácticamente desapareció del escenario local. Ni luces de sus dirigentillos, y a decir verdad, no los culpó, ya que, a nivel nacional están en las mismas o quizás en peores condiciones.

Por vergüenza deberían de estar pendientes de lo que deja de hacer o realiza, no nada más de la presente administración local, sino también de los poderes Legislativo y Judicial, que estoy seguro, hay mucha tela de donde cortar.

Los ciudadanos requieren de una oposición dinámica, inteligente, constructiva, propositiva, crítica, veraz, oportuna.

En pocas palabras de partidos políticos profesionales.

Si es que están decididos a conquistar algunos espacios en la cámara baja del Congreso de la Unión y a nivel local, me refiero a las alcaldías y a las curules.

Si no, pues continúen haciéndose pendejos.

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias