Infecta Dengue a mil 300 tabasqueños en 2023
La Secretaría de Salud destacó que Centro, Huimanguillo, Paraíso, Comalcalco y Balancán registran los mayores casos
José Pérez / El Heraldo de Tabasco
La Secretaría de Salud Silvia Roldán Fernández señaló que ante las lluvias que se han presentado en los últimos días no se debe bajar la guardia en la lucha contra el dengue.
Precisó que este año se contabilizan unos mil 300 casos de dengue, no obstante, dijo que las lluvias y los encharcamientos provocan que proliferen las larvas de los mosquitos transmisores.
“Nosotros tenemos ya varios meses trabajando con el tema de dengue, traemos como mil 300 casos de dengue, aunque traemos menos casos de dengue grave, pero pues estamos pendientes”, afirmó.
Indicó que se sigue trabajando de manera intensa en todo el estado, pero con más énfasis en los municipios de Centro, Huimanguillo, Paraíso, Comalcalco y Balancán.
“Estamos apoyando con todo el tema completo, se está fumigando, buscando y ayudando a la gente a descacharrizar, estamos en contacto con los municipios del estado para poder hacerlo, estamos trabajando”, aseveró.
Reconoció que al principio del año hubo preocupación porque había defunciones probables de dengue.
Sin embargo, algunas todavía están en investigación en la Ciudad de México.
Agregó que el llamado a la población es que con estas lluvias se quedan encharcamientos, se quedan en lugares, en cubetas y en todo.
“Hay que voltear, lavar, virar algunos y tapar otros, que por favor no tengan nada con agua abierto que ahí es donde se dan las larvas, ya que son ciclos permanentes del mosco, si no nos ayudamos todos en esta parte seguiremos teniendo esto”, puntualizó.