Afianzan cultura de prevención
Participan 850 inmuebles en macrosimulacro con hipótesis de sismo.
Raquel May Olán
Y es que a pesar de que en unos inicios el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que serían 515 inmuebles que estarían llevando a cabo esta actividad de prevención sísmica, las últimas horas se inscribieron más hasta llegar a los 850.
Cabe hacer mención que en el Palacio de Gobierno participaron en el macrosimulacro tanto el gobernador, Adán Augusto López Hernández, y el embajador de Estados Unidos en México, Cristopher Landau, que se encontraba de visita en la entidad.
Autoridades de Protección Civil destacaron que lo se busca con esta actividad es afianzar la cultura de la prevención entre los ciudadanos, además también de mantener protocolos confiables para actuar con rapidez, en caso de una eventualidad, como son los sismos.
Es importante hacer mención que la prueba piloto de la alerta sísmica en el Ayuntamiento de Centro falló justo en el momento que arrancó el macrosimulacro.























