elheraldodetabasco
Locallunes, 29 de abril de 2019

Creció 25% participación en elección de delegados

El ayuntamiento de Centro reportó la participación de 81 mil 149 ciudadanos en el proceso de elección

Ruth Pérez Magaña

El ayuntamiento de Centro reportó la participación de 81 mil 149 ciudadanos en el proceso de elección de delegados municipales y jefes de sector que se desarrolló el pasado domingo 28 de abril.

El Secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón informó que la participación representa un incremento de un 25 por ciento en la participación ciudadana con respecto al proceso del trienio anterior

Elección de delegados será una evaluación para Ayuntamientos

En la jornada comicial del domingo se eligieron 166 delegados, de un total de 194 representaciones, toda vez que en 27 hubo candidaturas únicas y en una, Gaviotas Sur, sector explanada no hubo registro de candidatos por lo que se hará asignación directa del delegado.

Atorada iniciativa para eliminar salario a delegados: BMP

El encargado de la política interna del municipio, detalló en rueda de prensa que las elecciones se efectuaron sin incidentes, lo que demuestra el alto compromiso de los ciudadanos por participar en la elección de sus representantes.

Fueron mil 104 servidores públicos del Ayuntamiento, incluyendo los integrantes de la Comisión Edilicia Temporal, los que participaron en la jornada como funcionarios de casilla, observadores y escrutadores del proceso electoral.

Sin avances para eliminar pagos a delegados

Los inconformes por alguna presunta anomalía en la elección, debe ser denunciada ante las instancias electorales, no ante el Ayuntamiento.

Finalmente se informó que el 6 de mayo se darán a conocer los resultados de las votaciones y el ocho rendirán protesta.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias