elheraldodetabasco
Localdomingo, 25 de agosto de 2019

Ganado de tenosique, sin tuberculosis

La calidad de los cárnicos son para mercado internacional, señaló el presidente del gremio

Hilario Paredes

Subrayó que desde luego, la calidad de los bovinos que tienen los productores se debe a que anualmente se viene aplicando puntualmente los barridos contra la tuberculosis en ranchos que colindan con la raya de Guatemala; como se esta realizando especificó el especialista.

Actualmente los médicos están trabajando por la zona de la sierra, la planada y parte de Balancán para certificar la excelente salud de lo animales que tengan la edad y peso que requieren los mismos Estados Unidos, para su comercialización, acentuó.

Recalcó que el barrido inició el 10 de agosto en Redención del campesino y ahí están los médicos haciendo todas las pruebas bajando para la zona de San Pedro y luego desplazarse para Balancán, consideramos que en cuatro o cinco meses ya tengan concluido el barrido.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias