Ganado de tenosique, sin tuberculosis
La calidad de los cárnicos son para mercado internacional, señaló el presidente del gremio
Hilario Paredes
Tenosique, Tabasco.- El hato ganadero de este municipio actualmente se encuentra en condiciones optimas para que sea comercializado en los mercados locales, regionales, nacionales e internacionales, sostuvo el presidente de la Unión Ganadera Regional, MVZ Baltasar Sánchez Fuentes.
Subrayó que desde luego, la calidad de los bovinos que tienen los productores se debe a que anualmente se viene aplicando puntualmente los barridos contra la tuberculosis en ranchos que colindan con la raya de Guatemala; como se esta realizando especificó el especialista.
Actualmente los médicos están trabajando por la zona de la sierra, la planada y parte de Balancán para certificar la excelente salud de lo animales que tengan la edad y peso que requieren los mismos Estados Unidos, para su comercialización, acentuó.
Recalcó que el barrido inició el 10 de agosto en Redención del campesino y ahí están los médicos haciendo todas las pruebas bajando para la zona de San Pedro y luego desplazarse para Balancán, consideramos que en cuatro o cinco meses ya tengan concluido el barrido.






















