elheraldodetabasco
Localviernes, 13 de enero de 2023

UJAT albergaría al “ñagarto"

El espécimen encontrado en Palizada, Campeche, cuya deformidad le ha valido que le pongan el “ñagarto”, podría encontrar un hogar en la UJAT

José Gómez / El Heraldo de Tabasco

Es pequeño, una cría, abre su quijada, o lo que tiene de ella, intenta defenderse de quienes lo encontraron, no sabe que intentan ayudarlo. Pero ese auxilio está condicionado, pues deben encontrar quien o quienes se hagan cargo del reptil, sino volverá al cuerpo de agua.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Las palabras del académico pueden ser la tabla de salvación del “ñagarto”. Su hogar puede estar en la División de Ciencias Biológicas, en ese lugar podrían estudiarlo y determinar el porqué de su condición.

Una ventaja de su especie y, tal vez, sea la razón por la que ha sobrevivido pese a la falta de una parte de sus fauces, es porque los recién nacidos pueden estar sin comer hasta por cuatro meses, señala el sitio nubica.es.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

Narvaez lengua indígena
LOCAL

Mantiene UJAT viva la lengua Yokot’an

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco llevó a cabo el Festival de Lectura en Yokot’an: Raíces e Identidad, con el propósito de fortalecer la identidad cultural y promover la diversidad lingüística.