Charros de Jalisco recordó a "Tito" Sánchez Llaguno
Fue a lo grande con caladero y punteadero en su honor
Salomón González / El Occidental
Con talento y entrega en cada hazaña deportiva se enfrentaban con los más destacados de entonces como la Nacional de Charros, Manuel Ávila Camacho, charros de la Laguna, de Gómez Palacio, Durango, Cañón de Huajuco de Nuevo León, entre muchos grandes.
Leyenda del más mexicano de los deportes, ha sido incluido en el Salón de la Fama de Jalisco, de la Federación Mexicana de Charrería y de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME).
Piales, colas y manganas fueron su gran pasión, y su legado la mangana de “la bigotona” su creación.
La charrería un deporte muy nuestro tuvo un evento majestuoso y especial, con destacadas actuaciones y exitosas participaciones donde también de manera mixta en parejas ejecutaron las suertes con destreza y habilidad.
Los ganadores fueron en las categorías fueron:
Punteadero Infantil
1.- Cristofer García
2.- Alfredo Aquiles
3.- Alfredo Quezada
Categoría Punteadero Femenil
1 y 2.- Daira Quezada
3.- Maya Tejeda
Categoría Caladero en Parejas
1.- María José Aceves y Javier Moreno
2.- Maya Saavedra y Francisco Vilchis
3.-María Fuerte y José Fuerte
Categoría Caladero Abierto
1 y 2.- Willy de Anda
3.- Martín García
Los premios consistieron en hebillas, sillas para montar, albardas, así como un remolque.
La charrería es declarada por la UNESCO en 2016 como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.
Con las faenas en lienzo nos encontramos y que el Supremo Caporal reparta suerte.
charrosdeorigenjalisco@gmail.com



























