eloccidental
Guadalajara2 de abril de 2025
Localjueves, 11 de julio de 2019

Comunidad indígena pide intervención de AMLO en otro adeudo de la SCT

Les quitaron tierras para ampliar carretera, nunca les pagaron

sct1
Síguenos en:whatsappgoogle

Víctor Chávez

La comunidad indígena de Mezquitán reclama a Andrés Manuel López Obrador, que llegará hoy a Jalisco, los más de 39 millones de pesos y sumando, que les prometió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a cambio de sus tierras, para ampliar la carretera a Saltillo y que nunca les pagó.

Es algo parecido a lo que ocurrió con el Aeropuerto Internacional de Guadalajara y donde la lucha lleva años.

SCT2

Como EL OCCIDENTAL lo ha dado a conocer este grupo se ha movilizado en varias ocasiones, con bloqueos por dicha carretera e incluso estuvieron presentes en la plaza de la República, donde le expresaron al presidente Andrés Manuel López Obrador los 15 años que tienen esperando que se les pague lo que legalmente se les adeuda.

Te recomendamos:

Dejaron en claro que la SCT -como lo hizo en el Aeropuerto- inició un procedimiento para ampliar la carretera a Saltillo.

El trato fue que cubrirían las indemnizaciones, lo que finalmente no ocurrió. La comunidad indígena inició entonces el proceso 222/2017 ante el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 16 donde -acusan- abogados de la SCT sólo han recurrido a prácticas dilatorias, sabedores de que perderán el juicio.

Ante la apertura que ha mostrado López Obrador, esperan tener un acercamiento con el presidente y que después de 15 años se les haga justicia. Esperan pronto abrir una oportunidad de diálogo.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias