Inauguran parque de bolsillo en colonia Santa Teresita
En el que se colocó adoquín, machuelos, nuevas luminarias (y su reforzamiento), bolardos, bancas de concreto y arbolado
Elizabeth Ríos / El Occidental
El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, encabezó la conclusión de diversos trabajos que se hicieron para la intervención de vialidades y espacios públicos en la colonia Santa Teresita.
Entre las labores hechas se encontró un nuevo "parque de bolsillo", en el que se colocó adoquín, machuelos, nuevas luminarias (y su reforzamiento), bolardos, bancas de concreto y arbolado, a lo que se le destinó una inversión de 2.6 millones de pesos.
Suscríbete a nuestra edición digital
Aunado a esto, también se pavimentó la calle Reforma, de Américas hasta Federalismo; la calle Arista, de Américas a José Clemente Orozco; y la calle Puebla, de Hidalgo hasta Reforma. A esto se le destinó casi 8 millones de pesos, y entre los trabajos se encontró bacheo profundo, rampas con accesibilidad universal, colocación de bolardos, reforzamiento de luminarias, así como balizamiento.
Chécalo:
Ismael del Toro llama a la responsabilidad en tianguis ante la pandemia
El nuevo botón estará vigente hasta el 31 de enero y entre las restricciones se contemplan una serie de medidas sanitarias"Este nuevo parque, en la plazoleta Reforma, pues es la visión de ganarle terreno al desorden de la ciudad; aquí era un espacio del que se ocupaba con vehículos estacionados, incluso en segunda fila, y hoy lo que estamos entregando es un espacio para los ciudadanos de Guadalajara", expresó del Toro Castro.
Dijo que todos estos trabajos, con concepto de arbolado, iluminación peatonal y para que sean lugares de encuentro y convivencia de los tapatíos, forman parte del gran paquete de obra pública en Guadalajara a la que se le destinó una bolsa de mil 500 millones de pesos.
"La inversión pública es el motor que hace arrancar la economía en este arranque de año tan complejo en materia económica. La visión del gobierno de la ciudad es que de una forma integral podamos abonarle a la agenda que nos importa a los tapatíos, que es, en medio de la pandemia, el cuidado a nuestra salud, el cuidado de la economía de los tapatíos, pero sobre todo que el espacio público y la convivencia vecinal sean los ejes de la recuperación de la paz y la tranquilidad en cada una de las colonias".