Saneamiento de los ríos Santiago y Sula requiere obras urgentes por 4 mil 500 mdp
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que analizan un plan de inversión
Víctor Ramírez / El Occidental
El saneamiento de los ríos Santiago y Sula avanza conforme a lo planeado por la administración del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, sin embargo, se necesita invertir cuatro mil 500 millones de pesos en obras urgentes para complementar estos trabajos.
“Hay avances importantes en el tema, nos propusimos como prioridad en los primeros tres años, pero también desafíos enormes en términos presupuestales, estamos hablando de la necesidad de financiar obras de urgencia por alrededor de cuatro mil 500 millones de pesos y tenemos que pensar en un plan de inversión que se desarrolle en el tiempo”, dijo.
Te recomendamos:
Comienzan a bajar los niveles de agua en las presas de Jalisco
Los casos más significativos son el lago de Chapala, la presa Calderón, y la Elías González ChávezEste río es considerado el más contaminado del país y, en donde el combate al lirio, es una constante que por ocasiones se olvida hacer y eso se aprecia con la reproducción de la planta a lo largo del cauce del vaso lacustre, pero también el reto que se tiene es terminar con las descargas clandestinas de aguas residuales de diversas empresas y granjas.
Alfaro Ramírez, mencionó que también trabajan en láminas, la ración y prospectivas para que en mayo se haga un balance de los avances, cuál es la calidad del agua de ambos Ríos, es decir, el Sula y el Santiago, con las inversiones en acciones hechas hasta el momento.
Además, desarrollar un plan de largo alcance o a largo plazo en donde la participación de los ciudadanos sea fundamental con el diálogo público.
Dijo que están satisfechos del trabajo hecho en lo que va de su administración y en las próximas semanas tendrán tareas específicas cada una de las áreas que intervienen.