Aldo Zequeida de UAGro bronce en la Universiada
Aldo en lo académico estudia en el segundo semestre de la facultad de Nutrición y Ciencias de los Alimentos campus Llano Largo de la UAGro
Rubén Herrera Carreto
Con la medalla de bronce y procedente de la Universiada Nacional en Mérida, el boxeador acapulqueño Aldo Zaqueida Zabala hizo triunfal retorno a la Tierra de los Caminos del Sur.
Aldo acompañado su entrenador el Master Premio Estatal del Deporte, Filemón Bibiano Nava luego de sostener dos peleas frente a peladores clasificados subió al podio por la presea de bronce que presenta a lectores y deportistas de El Sol de Acapulco.
En su visita a esta casa editora Aldo narró que en su haber va con 21 peleas de corte amateur; 19 ganadas, campeón regional de Olimpiada Nacional y dos perdidas en la regional de Olimpiada Nacional ante Tlaxcala y en la Universiada Nacional ante el sinaloense.
Aldo nació en la colonia Los Lirios y es hijo de Adrián Zequeida y Alda Zabala y su hermano el contador Edgar Manuel; “el boxeo me nació porque mi mamá es aficionada a este deporte y el 26 de julio del 2016 me presentó con el profesor Bibiano y comencé a entrenar.
"Me gustó porque además de servirme como defensa, me dio aplomo como persona y de ahí para adelante comencé una carrera que me ha llevado a la Olimpiada Nacional y a la Universiada Nacional en Yucatán y voy por más en el sistema amateur”
Aldo en lo académico estudia en el segundo semestre de la facultad de Nutrición y Ciencias de los Alimentos campus Llano Largo de la UAGro.


























