elsoldecuernavaca
Deportesjueves, 21 de diciembre de 2017

Llega a la playa

Llega a la playa

El Sol De Cuernavaca

El recorrido ciclista arribó con éxito a Playa Ventura; ahora se prepara para el regreso

Nos despertamos a las 5:30 horas, ya nos urgía llegar a la playa. Todas las jornadas se disfrutan, cada una tiene lo suyo. Esta última contiene la ilusión de la playa y el engaño de creer que ya es pura bajada.

Levantamos el campamento; a las 6:00 horas ya estábamos desayunando, doña Mako y su tropa nos prepararon unos deliciosos huevos revueltos con jamaica, gelatina, fruta y atole de avena.

Salimos a las 7:30 horas, la mañana radiante, los campos poblados de palmeras y árboles tropicales de todos tipos desde los cuales los loros nos gritaban.

A la vera de la carretera del primer pueblo que pasamos diviso muchos puestos de piñatas multicolores que embellecen aún más el camino y que le dan el toque navideño al momento.

Los Correcaminos vamos en grupo, se une Kike Witwiky aguantado el ritmo y le damos a paso de "quiero playa".

De repente llegamos a un largo puente que libra un ancho río de aguas cristalinas, ahí sí, ahora hicimos alto y nos refrescamos en sus aguas; no nos importó que nos alcanzara y pasara el grueso del contingente.

Después del baño reiniciamos la rodada a paso vivo y en Cruz Grande, Guerrero alcanzamos al grupo. Ahí paramos a tomar un gran y helado refresco en el Zócalo.

Eran las 12:00 o 13:00 horas, el sol pegaba como suele hacerlo en la costa de Guerrero en un día despejado, a plomo, pero ya sentimos la cercanía del mar y no aflojamos el paso a pesar del calor.

Este año no lloré al llegar a Playa Ventura como lo hice el anterior, pero la satisfacción, el agradecimiento y la alegría sí eran para llorar de felicidad.

Ahora a disfrutar la playa, porque hoy regresamos en las camionetas de apoyo.

/TEXTO Y FOTOS: JORGE ORNELAS

Más Noticias