[Especial] Morelos en un caldo
Pozole, pancita, chilpatole, caldo de gallina...en México se preparan un sinfin de platillos caldosos picosos y muy sabrosos
El Sol de Cuernavaca
Se dice que el pozole existe desde la época prehispánica, cuando el emperador Moctezuma disfrutaba de ese platillo, ofrendado al Dios Xipe Tótec, mismo que se realizaba con maíz, carne, chile y verduras.
Otro platillo muy típico y mexicano es la pancita. Dicen los que saben que es ideal para curarse la cruda de un domingo por la mañana o sólo disfrutar de su rico sabor, acompañado de limón, cebolla y chile.
Pero no son los únicos platillos que puedes degustar en esta noche mexicana, ¿qué tal un chilpatole o un caldo de gallina? Estos guisos también son 100 por ciento mexicanos y aunque su preparación puede llevarte un par de horas, sin duda, valdrá la pena.
No olvides que estos platillos los puedes acompañar de un tequila, mezcal o una cerveza bien fría; sin embargo, debes recordar que todo con moderación para disfrutar de una noche divertidad, de manera sana y responsable.
No te quedes con el antojo
Si esta noche mexicana quieres sorprender a tus invitados; sin duda, el pozole es una buena opción, por eso, aquí te dejamos la receta para que te luzcas.