elsoldecuernavaca
Localmartes, 15 de febrero de 2022

Huelga afecta a 43 mil estudiantes

Se dará acceso a los trabajadores y estudiantes de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM), que tiene sede al interior del Campus Chamilpa, siempre y cuando muestren su credencial

Katy Cárdenas / El Sol de Cuernavaca

Explicó que se dará acceso a los trabajadores y estudiantes de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM), que tiene sede al interior del Campus Chamilpa, siempre y cuando muestren su credencial. Durante el día y la noche montarán guardias, añadió.

Sindicato Académico podría sumarse

Privilegiará la educación de los estudiantes, también dice el comunicado que fue enviado la mañana de martes luego del estallamiento de huelga.

La última huelga en 2018

En este entonces, ya de salida, el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, autorizó un adelanto de participaciones federales que no fue suficiente para el sindicato, de acuerdo con declaraciones en entonces secretario general Mario Cortés.

Para el 24 de octubre, con la llegada de Blanco Bravo como gobernador del estado, firmaron un convenio con el rector Gustavo Urquiza Beltrán, para dar por terminada la huelga luego de un adelanto de participaciones de 118 millones de pesos.

Avalar un 10% de incremento salarial significa una ampliación de 200 millones de pesos: Rector

FEUM

Se dijeron respetuosos y solidarios con el sindicato de administrativos, pero también calificaron como “urgente” recuperar el aprendizaje perdido tras la pandemia.

Súmate a nuestro canal de Youtube

Un vistazo a la 'Semana en Imágenes'

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias