"Conflicto en el Poder Judicial afecta la justicia en el estado"
Las protestas de brazos caídos realizadas por personal del Tribunal Superior de Justicia representan retrasos en procedimientos jurisdiccionales y en audiencias, afirma el abogado Gibrán Haro
Enrique Domínguez / El Sol de Cuernavaca
El abogado postulante Gibrán Haro lamentó que este tipo de decisiones afecten a litigantes y a justiciables.
En su tercer día de protestas, las y los trabajadores de este poder cerraron la vialidad en la calle Francisco Leyva del centro de Cuernavaca y la avenida Álvaro Obregón, con el apoyo de integrantes de la Coordinadora de Trabajadores de México (CTM).
Isaí Zebadua, uno de los representantes de la CTM, señaló que de no haber respuesta positiva por parte de las y los magistrados tomarán las diferentes sedes del Poder Judicial.
¿Cuál es el conflicto en el TSJ?
Desde entonces, las y los magistrados han mostrado su descontento con el presidente del Tribunal, al punto de abandonar las sesiones e incluso no acudir a su informe de labores.
El 10 de junio, los trabajadores del Tribunal convocaron a un paro de brazos caídos por una semana, a fin de mostrar su respaldo a Gamboa Olea.

























