Gobierno entre todos
Es un gran mérito de Esteban haber ganado la candidatura de la alianza del PAN/PRI/PRD; de él más que del PRI local y nacional, ante el asombro principalmente de los panistas.
En pocas ocasiones la misma persona ha competido dos veces por una gubernatura en la historia política de México, como es el caso de Esteban, que ahora tiene todavía más difícil ganar, que la primera vez que compitió.
Y es que será demasiado el número de elementos que entrarán en juego, demasiados detalles, algunos fundamentales como ya vimos, es decir, la resistencia de los panistas a apoyarlos, porque se trata de una alianza aberrante y triste: La del fin de los partidos.
Hasta aquí dejé el presente texto que hice con la intención de felicitar a Esteban, a quien en efecto se tardaron en apoyar los panistas, que por fin por lo visto este domingo será presentado por los tres partidos que lo postulan.
Y la capital queda con un candidato débil ante Gonzalo que ahora será candidato de la alianza más poderosa en nuestra entidad, que hubiera ganado la vez anterior si no hubieran competido por separado Morena y el PT.