elsoldedurango
Análisismartes, 12 de julio de 2022

López Obrador y sus corcholatas

Síguenos en:whatsappgoogle

Como si el país viviera en el edén prometido por el presidente, en donde la corrupción, la inseguridad, la enorme desigualdad y la pobreza fueran cosas de la ya superada noche neoliberal, lo que ocupa y preocupa al gobierno es concentrar todos los recursos, legales e ilegales, para apresurar y asegurar la sucesión.

Comienza la temporada del destape de las corcholatas, donde solo una de ellas tendrá en el reverso el premio mayor anunciado por el supremo: “Eres tú”, podrá leer el afortunado ganador.

Sheinbaum parece tener como principal estrategia mimetizarse con AMLO en la rijosidad de sus expresiones, la intolerancia a la crítica, y en un dogmatismo ideológico que imagina será suficiente para que el electorado la tenga por la auténtica sucesora del proyecto obradorista.

Hace diez años Ebrard cedió la candidatura (contra lo que apuntaban diversas encuestas) pensando que el triunfo de AMLO en ese 2012 estaba asegurado, y que él sería el sucesor natural. Pero los tiempos son otros, y es seguro que sea esta su última oportunidad de poder hacerse de la Presidencia.

Diversas mediciones muestran una alta y constante aprobación a AMLO. Pero eso es en tanto se refieren a su persona. Ya en temas concretos, la aceptación de los resultados de su gobierno baja notablemente.

Sin estar AMLO en la boleta, ¿Qué van a proponer los suspirantes? ¿Les bastará con ofrecer nada más que continuidad?

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias