Buscan en Poanas canales de producción y comercialización para el campo
La dirección de desarrollo rural Municipal, busca canales de producción y comercialización para los diferentes productos
Marco Robles / El Sol de Durango
VILLA UNIÓN Poanas Dgo. (OEM). -La dirección de desarrollo rural Municipal, busca canales de producción y comercialización para los diferentes productos que se puedan encontrar en este municipio, esto con el total apoyo de la presidente municipal Irma Araceli Aispuro, quien ha brindado todas las facilidades para buscar dichos canales, así lo dijo el secretario del ayuntamiento Cesar Barrón Manzanares.
Lo anterior lo manifestó a El Sol de Durango el secretario, al término de la reunión que sostuvieron agricultores de Poanas con GR-FRESH y Comercializadora del Toro, donde productores agrícolas y representantes ejidales asistieron a la reunión con la finalidad de platicar con ellos acerca de la comercialización que les pudieran ofrecer para la compra de sus cosechas.
Menciono Barrón Manzanares, que durante la reunión se habló sobre cómo establecer procesos de producción y comercialización para cumplir con los requerimientos de los mercados, así mismo se estuvo cuestionando por parte de los productores el precio que les ofrecen para poder llegar a un acuerdo, y de esta manera saber cómo se podría trabajar con esta empresa.
La reunión también se aprovechó para que varios directivos del Ayuntamiento les dieron a conocer el trabajo que se realiza en cada uno de los departamentos que ellos encabezan, lo anterior es para que los Comisariados Ejidales le dieran difusión en cada una de las comunidades que conforman el Municipio de Poanas.
El secretario César Barrón, señalo que la presidente municipal Araceli Aispuro, les encargó que reiteraran el compromiso que existe con el campo en Poanas, y de la misma manera invitarlos a seguir todos unidos para que a todos los agricultores les vaya bien.
Prefieren productores vender a coyotes que a Segalmex
Luego de que Segalmex no ha cumplido con las expectativas de los precios de garantía anunciados, prefieren vender a quienes les ofrecen un mejor precioA la reunión asistieron además del secretario del ayuntamiento, Indalecio Pérez, director de desarrollo rural, Fernando Rojas y Humberto Nava, regidores, Paloma Pérez, directora de desarrollo social, Héctor Adrián Gonzales y Luis Carlos Magaña, directivos de GR-FRESH y Comercializadora del Toro.