elsoldedurango
Tendenciasviernes, 3 de mayo de 2024

Fotografías panorámicas antiguas de Durango [Galería]

Que bueno que existen las fotografías, pues éstas dan muestra del avance de un estado, pero también son parte de las historias y recuerdos de su gente

Perla Rodríguez Contreras / El Sol de Durango

La siguiente imagen es una joya, y es que muestra el centro de la ciudad duranguense, fundada en precisamente el 8 de julio de 1563. Se alcanza a ver Catedral y la Plaza de Armas enfrente, Palacio Municipal, y otros inmuebles.

La imagen de enseguida corresponde a la década de los 30’s. Según se alcanza a observar, fue titulada “panorámica centro”. La foto muestra nuevamente a la Catedral de Durango, la Plaza de Armas y otros inmuebles del cuadrante.

No se tiene con exactitud el año en que habría sido tomada esta imagen, pero sí se sabe que se trata del sector poniente de la ciudad, y uno de los lugares que más se puede detectar, es el Templo de Los Ángeles, ubicado frente al Parque Guadiana.

El Templo de Los Ángeles, y a su alrededor, un terreno solo, aún sin el IMSS, y otros inmuebles que hoy en día se encuentran en esa área frente al principal pulmón de Durango, el Parque Guadiana.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias