Al bat | Esculturas y nombres de estadios
Más que interesante: se trata de saber/destacar cuántas esculturas están esparcidas por todo México homenajeándose con tan noble acción a glorias/leyendas/íconos en la historia de nuestro beisbol profesional.
Hay ejemplos, claro:
Mencionaré las de Héctor Espino en Hermosillo, Chihuahua y Monterrey, Fernando Valenzuela en Guadalajara; Nelson Barrera en Campeche; Beto Ávila en Veracruz; Aurelio Rodríguez en Cananea, Burnis “Wild Bill” Wright en Aguascalientes… y así.
Seguiremos indagando al respecto.
Y si sabe usted de otras esculturas, adelante, con gusto se lo comparto aquí en Al Bat y mis redes beisbol.
¿Sale…?
Bueno, también le diré: será del todo interesante saber cuántos estadios de beisbol profesional de México llevan nombres de peloteros ilustres nativos en el territorio nacional.
Pendiente y atento.
Excelentísimo, ya sabe usted y, en los siguientes días le tendremos más detalles sobre ambos eventos en mi T´J y la hermosa Blanca Mérida.
Dusty en Villahermosa
Y sí, como algo por demás especial, se invitó a mi amigo Dusty para que hiciera el lanzamiento simbólico del partido inaugural, imagine eso con su notable presencia.
Incluso, ya sobre el montículo, el club tabasqueño le rindió un homenaje con un video proyectado en la pantalla gigante, donde se vieron imágenes de su época de jugador y del festejo cuando junto con los Astros ganó el anillo de la Serie Mundial.
¡Sí que sí!
Strikeout: El Dodger Mookie Betts en modo demoledor: Hasta la jornada del miércoles impactó con su 5-5 (incluidos dos tubeys) y como líder de bateo en MLB con .388.
Además, hasta ese día, número 1 en hits (31), anotadas (22) y pasaportes (16), y 2do en OPS (1.190), HR'S (6), bases alcanzadas (80) y porcentaje de embasarse (.490) Es tercero en CP (18).
¿De qué estamos hablando?
Otra regla en MLB
Clase de noticia, verá: el comisionado Rob Manfred ha impuesto una nueva regla en MLB para evitar que haya más peleas en el terreno de juego.
La colega Moly Araujo Jr., indica que Manfred ha tenido la idea de implementar la regla de que cuando se presente un altercado entre jugadores queda prohibido que sus compañeros de equipo salgan del dugout y bullpen, es decir “peléate tú solo”.
La regla especifica que si se forma un altercado en un partido los jugadores que entren al terreno serán multados y suspendidos por varios juegos.
Desde ahora en adelante en el beisbol de Grandes Ligas veremos algo así como que “Tú te lo buscaste, ese es tu problema”.
El comisionado sigue en su afán de darle un cambio total a un deporte que por más de un siglo lo hemos amado por su esencia.
Ora pues.
Al Bat: Sí: una regla que debería hacerse extensiva a nuestro beisbol de verano e invierno… ya sabe usted.
Más sobre el tema en: https://beisbolredes.blogspot.com/
Buena pregunta
Beisbol Nostalgia: Luis “Rayo” Arredondo consiguió robarse 527 bases en su carrera en Liga Mexicana de Beisbol.
¿Habrá alguien en la actualidad que le pueda arrebatar su récord?
El Extrabase: ¡El capitán de la realeza!: Salvador Pérez llegó a 251 jonrones de por vida en Grandes Ligas, igualando a Antonio Armas en el quinto puesto de todos los tiempos entre los peloteros venezolanos.
Y cerramos con la Peña Beisbolera de Ensenada: ha celebrado su reunión semanal y a la cual esta vez asistieron (foto) Jorge Murillo, Ramón Meza, Marco A. Amao, Luis Peralta, Francisco Higuera, Héctor Barrios, Rubén García y Jesús Cobos.
¡Era boys!














