elsoldehermosillo
Análisissábado, 5 de octubre de 2024

Mi gusto es…(o la otra mirada) / Uberes

Quizá sean los que son obligados por sus padres a que hagan algo de provecho aparte de estar en su celular buena parte del día.

Estoy suponiendo, claro está.

Hay quienes estudian y a la par dan el extra en este jale de horas sueltas y también están los emprendedores que incursionan en esto, algunos con éxito, pero otros, con mucho verbo, pero escasas ganas, como ustedes lo podrán confirmar.

Me refiero al que abrió ese puesto de dogos o ese punto de banderillas en los carnavales o ese carrito ambulante que ofrecía pepihuates, tontitos con chile, nachos, por fuera de su casa pero que lo atendía su mamá y no él y por tanto nomas duró cuarenta días .

Aquí no estoy suponiendo, me lo han dicho en secreto de confesión.

Eso sí, con su excepciones, todos están a las órdenes del aparatito, ese mentado GPS que, atento a lo que leo, es “un sistema de navegación por satélite que proporciona información sobre la ubicación, velocidad y sincronización horaria.”

El grupo que le sigue es el que puede ir de los treinta y tantos a los cincuenta o poco más ya que algunos de ellos, presumen que ya están jubilados o están a un amparo de lograrlo.

Si traen música, esta es en inglés de las viejitas o de algún grupo mexicano de los años setenta que a veces acompañan con un silbidito o le hacen segunda al cantante en turno.

La mayoría usa gorra o sombrero, traen botas y el modelo de carro que traen no es reciente. Te hablan de la ciudad o de tal barrio como si la hubieran fundado y se ponen a platicar de tiendas o lugares que ya no existen, más que en su nostálgica memoria.

Su animo varia: hay desde los más serios hasta los más campechanos y ocurrentes, hasta los que no pronuncian nada hasta decirnos cuánto fue y uno llega a pensar que es una chofer fantasma o algún robot con inteligencia artificial

Después de algunos viajes, uno ya los identifica e incluso, cerrado los ojos en el asiento de atrás, pudiera adivinar qué edad aproximada tiene el conductor o a que grupo de los que dije, pertenece.

Los dejo porque ya llegó el que pedí y quiero ver que tipo de chofer me tocó pero sobre todo a cuál grupo pertenece para agradecerle a dios o irme resignando .

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias