¿Cómo prender el carbón rápido y fácil para la carnita asada?
Encender el carbón puede ser la tarea más difícil y tardía pero no te preocupes aquí te daremos unos tips para que te conviertas en un experto
Sarahí Lastra / El Sol de Hermosillo
Cuando de carne asada se trata los sonorenses nos decimos los expertos, ya que no solo es el gusto por este platillo, sino que es todo un ritual y un momento especial para disfrutar y compartir con amigos y familiares.
Pero para hacer el deseado platillo se necesita algo muy importante y primordial: lograr encender el carbón para empezar con la preparación.
El encendido del carbón puede ser la tarea más difícil y tardía para hacer la carnita asada, pero no te preocupes aquí te daremos unos tips para que te conviertas en el experto del asador.
El primer paso para encender el carbón
¿Qué debes hacer para encender el carbón en el asador?
Estás a punto de convertirte en un experto, sigue alguna de estas recomendaciones y lo vas a lograr.
Pon el carbón en “montañita”
El método es colocar el carbón en montañita, aplicando los trozos y entre cada espacio coloca papel o cartón con aceite y una vez que haya prendido y los trozos de carbón estén rojos podrás esparcirlos por el asador.
Utiliza una secadora o ventilador
Aunque es una técnica rara o poco utilizable debes saber que sí funciona; para que esto se dé, es importante que una vez que prendan algunas piezas de carbón y necesitarás un poco de aire para que se queme uniformemente y la secadora ayudará con mayor facilidad.
Forma tradicional
Ya que el carbón esté en el asador coloca muchos papeles, palos secos, hojas de árbol secas, coloca fuego y con un cartón echa aire con fuerza así el fuego se hará más grande y logrará cubrir todo.
En Sonora no se necesita ser una fecha especial para hacer una carnita asada, pero por lo pronto aprende estos tips y recomendaciones para que el fin de semana te sea una tarea fácil el encendido del carbón.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más