Se nota que a la presidenta Sheinbaum le gusta Hidalgo
Muy relajada y contenta se le vio a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su gira de trabajo en el estado de Hidalgo, el pasado fin de semana.
Su rostro habló por ella. Todo indica que las presiones y tensiones de los últimos dos meses, generadas por distintos asuntos nacionales e internacionales han quedado atrás.
La tranquilidad se observaba en su expresión. Se le notaba contenta y disfrutando en estas tierras hidalguenses de poner en marcha dos de sus proyectos más importantes.
Uno de ellos tiene que ver con hacer realidad la construcción del tren Ciudad de México-Pachuca, el cual estaría funcionando en su totalidad poco antes de que concluya su gobierno.
El segundo fue el arranque del programa de vivienda, mediante el cual se pretende que miles de familias tengan acceso a un crédito para adquirir una casa.
Sheinbaum dijo en sus discursos que quiere a Hidalgo y al gobernador Julio Menchaca Salazar. El mandatario estatal cuenta con el respaldo y la confianza de la jefa del Ejecutivo federal, eso se nota.
Por ello es que en su calidad de gobernador ha tenido oportunidad de tomar algunas decisiones que repercuten incluso en el ámbito federal.
Prácticamente al cierre del primer trimestre del año en curso es que comenzarán los trabajos para el tan anhelado tren que contribuirá a reducir tiempos de traslado para cientos de personas que viajan cotidianamente de Pachuca a la capital del país para trabajar.
REGRESA EL CUBREBOCAS
En las últimas semanas hemos visto a más personas utilizando el cubrebocas, aún en espacios abiertos. Ello puede ser un síntoma de que algo aprendimos en la pandemia y hoy sabemos que esa medida contribuye a cuidar nuestra salud y la de los demás.
YA VIENE EL RECUENTO DE LAS OBRAS
Al concluir el mes de marzo comenzará el conteo respecto de cuántas obras públicas que están en desarrollo con presupuesto del ejercicio 2024 se terminaron oportunamente y cuántas no.
Será el momento de pasar al banquillo de los responsables al titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), Alejandro Sánchez García.
Habrá que ver si ejercieron todos los recursos presupuestales que fueron previamente autorizados o si es que si están en riesgo de tener un subejercicio.
Y por otro lado, a partir de abril veremos a las autoridades estatales informar de las obras terminadas oportunamente, ya que no hay proceso electoral en puerta que lo impida.
