elsoldehidalgo
Análisismiércoles, 22 de abril de 2020

TIEMPOS NEGROS PARA EL ORO NEGRO (Primera parte)

TIEMPOS NEGROS PARA EL ORO NEGRO (Primera parte)

Síguenos en:whatsappgoogle

Los mexicanos se dieron cuenta que algo sucedía con el petróleo cuando el precio de las gasolinas se desplomaban, pero la situación mundial de los países productores de petróleo como es en el caso de México ya está en plena alarma.

Esta semana el precio del petróleo de referencia el West Texas Intermedite ( WTI) se ubicó en 1.42 dólares por barril cayendo 92 %, incluso el día lunes llego a precios negativos -37.63 dólares, pero los precios son muy volátiles, al día siguiente valía 8.91 dólares.

Lo anterior tiene una explicación sencilla: nadie quiere comprar petróleo porque no hay donde almacenarlo, esto es el rechazo a los contratos de futuros de petróleo de Estados Unidos que vencen en mayo.

Del petróleo depende el 35% de la energía del mundo para movilidad e industria, la demanda aumenta ante el crecimiento económico, es decir la producción, por lo tanto, ante una crisis económica se reduce el consumo del oro negro.

La crisis derivada de la pandemia ha bajado los niveles de producción y de la demanda del petróleo, recordemos que México vende la mayoría de su petróleo a Estados Unidos.

En la siguiente columna abordaremos las acciones que están tomando las instituciones financieras más importantes del país, PEMEX y el Gobierno en términos económicos en relación al petróleo.

Más Noticias