elsoldehidalgo
Deportesjueves, 2 de abril de 2020

Concepción Uribe, entrenadora de boxeo

Concepción Uribe, entrenadora de boxeo

Pedro Ángeles

Concepción Uribe Mezquite es una de las pocas mujeres que se desempeña como entrenadora de boxeo de manera altruista, para encaminar la juventud a un desarrollo integral que los convierta en mujeres y hombres de bien para la sociedad.

Trabajamos con deportistas que quieren triunfar en el deporte, en este caso en boxeo, comenta Concepción, que durante 10 años ha proyectado a los pugilistas a campeonatos estatales y nacionales, poniendo en alto los colores de Hidalgo.

Como todo deportista, estamos afiliados a la Asociación Hidalguense de Boxeo, esto nos ha permitido tener campeones en el torneo Los Guantes de Oro, así como el certamen de Barrios.

Con disciplina, responsabilidad, entrega y esfuerzo día a día se aprenden cosas nuevas y mi satisfacción llega cuando un boxeador o boxeadora participa en una competencia y sale con los brazos en alto.

Algunos deportistas que llegan a su primera sesión se sorprenden al ver que la entrenadora es una mujer, pero al paso del tiempo se dan cuenta que no soy improvisada, tengo conocimientos que he adquirido con la asesoría de expertos en la materia, dice la entrenadora.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias