Prueba de fuego para “Pillo” Curiel
Tremendo reto se le viene al originario de Tulancingo para el próximo 13 de marzo
José Riveros
Sin duda, para el boxeador y su entrenador, Antonio Curiel, esta pelea representa un reto para “Pillo”, sobre todo porque Ornelas tiene varios nocauts en su carrera; por lo que el trabajo del tulancinguense tendrá que ser muy cuidadoso.
Toño Curiel señaló que Pillo está en su etapa final de preparación, haciendo sparring, y trabajando para contrarrestar la rapidez de Ornelas, quien además se caracteriza por fajarse y buscar atacar.
Sin embargo, Pillo Curiel es un pugilista valiente y echado para adelante, por lo que su pelea para el próximo 13 de marzo, de la promotora Jibaro Boxing, está considerada como una de las que tienen mejores expectativas, gracias a la calidad de ambos pugilistas.
Toño Curiel reconoció que los jóvenes boxeadores de Estados Unidos tienen un estilo diferente, incluso más rápido que el boxeo mexicano, que es más estilizado y de contragolpe.
Otro de los retos de Pillo Curiel será la diferencia de estaturas, con una diferencia de aproximadamente 10 a 14 centímetros, en ventaja para el norteamericano.
Finalmente, el también profesor de la Escuela Municipal de Box, señaló que se está trabajando en un plan de ataque y estrategia para salir victorioso en esta pelea.


























